miércoles, mayo 09, 2007

Próxima estación...















Por el arco de Elvira
quiero verte pasar
Para saber tu nombre
y ponerme a llorar.

¿Qué luna gris de las nueve
te desangró la mejilla?
¿Quién recoge tu semilla
de llamarada en la nieve?
¿Qué alfiler de cactus breve
asesina tu cristal?

Por el arco de Elvira
voy a verte pasar
para beber tus ojos
y ponerme a llorar.

¡Qué voz para mi castigo
levantas por el mercado!
¡Qué clavel enajenado
en los montones de trigo!
¡Qué lejos estoy contigo!
¡qué cerca cuando te vas!

Por el arco de Elvira
voy a verte pasar
para sufrir tus muslos
y ponerme a llorar.


Federico García Lorca


PD: Gracias a www.fotolog.com/albaizin por permitir este "copiar y pegar" tan descarado!!


9 comentarios:

rginfinito dijo...

Los granadinos la llaman cariñosamente Arco de Elvira, porque perdió su función de puerta principal de la ciudad musulmana, y de la cristiana que la reemplazó, cuando las tropas francesas demolieron su puerta interior (la que se cerraba) y su pasaje en forma de codo, a fin de facilitar el rápido despliegue militar en caso de una sublevación.

Sea como fuere, por ahí se entrará a mi casa...

Anónimo dijo...

Hola.

Qué chulo el poema, me ha gustado mucho!

Eso que dices del codo...si pero no, el sitio de donde lo has sacado no lo explica muy bien que digamos.

En realidad (corregidme si me equivoco), las entradas a las diferentes murallas estaban desalineadas entre si formando estos codos que dices para evitar la entrada directa de las armas de guerra de gran tamaño o longitud. Por ejemplo, si con un tronco tiraban la primera puerta abajo, luego la segunda no la podían derrumbar porque el tronco quedaba atascado en el codo que formaban las puertas.

Yo nunca he estado en Granada, así que no se muy bien si esto que digo es lo que pasa en el "arco de Elvira" pero bueno..."sea como fuere... :P", espero que me enseñes algún día a tu nuevo piso, ni que sean los planos actuales, que hace un montón que no me mandas nada!!!

PD: no pierdas el tren!!! q sinos no llegarás a Granada!

Besos.

Anónimo dijo...

Por la puerta grande. Así es como se debe empezar los caminos y entrar en los sitios, y no retrocer ni para tomar impulso.

Besos. Gala

Anónimo dijo...

Te sentiras mas realizado y aun mas feliz si cave, (te lo digo por experiencia) asi que nada a cumplir tu sueño que no todo el mundo tiene el suficiente valor para hacerlos realidad.Tu proximo reto aprender a tocar la txalaparta.

Vane dijo...

No más desgana displicente./
Que el maravilloso deseo/ te impulse por la gran pendiente/donde triunfarás como Anteo/ no hay contacto que desaliente.
Alegría del sol hermana/ ¿ya nunca se despertará?/ ¿hoy no vale más que mañana?/ ¿acá no puede más que allá?/ Tú vences si el deseo gana.
(Jorge Guillén)
Suerte en todo lo que te propongas!!

la pequeña tortuga dijo...

Maravilla de poema, no lo conocía

Si ese es tu sueño, adelante con él hasta que se convierta en realidad

¡Feliz semana!

Anónimo dijo...

Gracias por culturizarnos!!! Muy bonito!!

Abracitos desde Edimburgo!

Anónimo dijo...

ole ole ole!!! mi niño que poetico se me esta poniendo. Haber si cumples con el poema, que yo tambien quiero verte por la PUERTA DE ELVRIA junto a la CUESTA DE ALBARQUEROS...

Refugiado

Anónimo dijo...

uno d mis preferidos :)