martes, mayo 22, 2007

Tus amigos de Parchís

















Un círculo completo, un año de blog.

El tiempo no sé si lo cura todo, como mínimo recoloca, mejor o peor, todos los puzzles por muy rotos que estuvieran.

Miro atrás.

Paseo por los tiempos en los que parecía que había fracasado, cuando un escrito, encontrado, hablaba de aprender a curarse, hablaba de seguir caminando con aquellas cicatrices como souvenir.
Paseo por aquellos viajes entre sidra cuando iniciaba la vuelta, para quedarme, mientras hacía hueco entre sentimientos transparentes a sensaciones nuevas (que no dejan de llegar).
Paseo por los tiempos del verano inolvidable (haciendo el robot), anticipado al tiempo de las cerezas, mientras elegía entre el dolor y la nada.

El empuje que te otorga la sensación de sobrevivir cuando ya creías que era imposible, te hace descarado, a veces incomprendido, pero te sientes fuerte, incluso te permites el lujo de querer verla de nuevo contenta.

Paseo por los cajones donde guardaba mi felicidad (aún la conservo), pudiéndola mezclar con viejos retales, retales donde había que volver a empezar (vaya premonición).
Paseo por mi propio plan renove, en parte, gracias a esos personajillos no tan anónimos que hicieron de bastón mientras me hacía mil preguntas y respuestas (extrañas, pero mías).

Desde aquí, sigo paseando, a veces corriendo, sin mirar atrás, consciente de haber asumido todo lo vivido aunque algo desconcertado aún.
Desde aquí, estoy alto, muy alto, intentando controlarlo todo desde la cima de esta montaña de viejos escombros y algunas melancolías.

Problema.

Por donde sigue ahora el camino?
Te vienes?

No habrá explicaciones…

11 comentarios:

Lost in Translation dijo...

te echaba de menos.
cuando dices que nos vamos?
Tu blog y el mio se llevan un año, son del mismo signo zodiacal.
eres un caradura por insinuar siquiera que te haya podido vetar el paso a mi blog.
si al menos supiera como...a mas de uno vetaría jajaja

Anónimo dijo...

Bienvenido mi completo desconocido.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Seguro que te acompaña, yo también lo haré. Un besete

Caro dijo...

Gran parte de la diversión es no saber a donde te diriges, probar, intentar.. Golpearse la cabeza contra la pared una y mil veces, es parte de la vida.
Esas penas de las que hablas te hicieron crecer seguramente, uno aprende de todo y mas de lo que lastima... Una vez q dejas atras el dolor, la bronca, queda el recuerdo de lo bueno, el cariño por quien compartio gratos momentos con uno y ahi es cuando podes empezar a vivir nuevamente, libre.. dejando atras el pasado..

pd.. FELIZ ANIVERSARIO!

la pequeña tortuga dijo...

No sé por dónde sigue el camino, como decía Machado yo creo que se hace camino al andar

Por supuesto que te acompaño, faltaría más!!!

Anónimo dijo...

"La verdad absoluta no existe,
pero es verdad que la sueñas.
No es imposible vivir sin ella,
Pero no deseas hacerlo".
"Sólo quieres no despertar,
sólo quieres vivir ese sueño.
El de las aves,
en la ciudad del tiempo (Granada).
Donde descansan las almas,
y los muros eternos..."

Una vez adaptados estos retazos de otro sueño, de otra vida, de otro tiempo, te digo que la vida es tu memoria, sólo hay que aprender a convivir con ella... Crearla y modificarla... Lo real es lo que queda en ella (la memoria) y la nostalgía es sinonimo de buenos recuerdos... Eso es no es malo. Ahora sólo queda crear nuevos buenos momentos para alimentar futuros recuerdos.

Por cierto, tenemos una cerveza pendiente...

rginfinito dijo...

Lost: Ya sabes que cada vez me cuesta más actualizar…por suerte, ya me has levantado el veto a tu blog, jejeje.

Anónimo: Bienvenido/a mi completo/a anónima/o.

Llanetes: Por lo pronto, nos acompañamos al summercase!!!

Carito: Es cierto, aprender de lo vivido te hace libre para decidir por donde sigues.

Tortuga: Como me acompañareis en el camino…seguro que no me pierdo.

Borges: Que grande es la amistad!! En eso estoy, creando nuevas ilusiones y la verdad que todo marcha.

rginfinito dijo...

He comprobado que hay gente que regularmente me lee y no sé quien es, eso me parece curioso e interesante, les invito a que sigan haciéndolo.

Hoy aprovecho para saludar a cierta persona anónima que me sigue desde Reus, jejeje, lo dicho, saludos!!!

Anónimo dijo...

El camino lo pinta el día a día, así que sigue hacia adelante que vas muy bien je,je,je.
Saludos.

Anónimo dijo...

Otros retazos salteados de "Los recuerdos".
Espero que ayuden a solventar mi silencio (soy muy cabezon).

“...los recuerdos aparecían nuevamente, pero esta vez no eran nítidos. Aparentaba ser uno de esos momentos en que no se quiere pensar, no se quiere recordar ni desear, sino simplemente descansar la mente. Era evidente... lograr su cometido, iba a ser imposible esa noche. Detuvo su mirada por un instante en la pared y observó los dibujos creados por la luz. No les encontró sentido alguno...”


“...uno comienza a viajar sin necesidad de cerrar los ojos, recuerda lugares hermosos, recuerda frases (y las mezcla con su imaginación), recuerda la cara de sus amigos, las mujeres que pasaron por su vida, recuerda gestos, simplemente recuerda sensaciones, las cuales son percibidas nuevamente. Y se hace la pregunta ¿que son los recuerdos?. No son exactamente el pasado, ya que el recuerdo de lo vivido realmente (¿existe lo real?) y lo inventado por nuestra mente, son nuevos momentos, reales e imaginarios a un mismo tiempo. Son el presente del pasado. No siempre respetan los ordenes, no siempre respetan las intensidades, y por sobre todo, son seleccionados en formas misteriosas, ajenas a la voluntad. Algunas veces hermosas, otras no tanto. Que fácil sería le existencia, si se pudiera controlarlos, como ellos nos controlan. En gran parte, la felicidad depende de los recuerdos, no de lo que se hace en el presente. Pero además de vivir de los recuerdos, vivimos de los deseos, que son los que determinarán nuestro futuro presente y los posteriores recuerdos de lo vivido...”

“...en este instante estoy pensando sólo en ti. Puede que no seas la única persona que este leyendo esto “en este instante”. Nunca más lo haré. Y en esta oportunidad, puede que seas la única persona que lo este leyendo. No debes preocuparte, pues nunca mostraré este escrito a nadie...”

“...La realidad es que en este instante yo estoy pensando algo que nunca escribiré... ¿Y tú?... No sé quién eres...”

Anónimo dijo...

Ya lo decía el profeta Machado:
"Se hace camino al andar... Caminante no hay camino, sino estelas en la mar...".

Moraleja:
Miremos el presente y despreocupémonos del futuro.

MAZINGER.