lunes, marzo 05, 2007

Toma que dale

SR. CHINARRO “ El mundo según”

Ahora mismo, no tengo tiempo de hacer una crónica digna (aunque prometo actualizar en breve) pero no podía dejar pasar el concierto del ilustrísimo Sr. Chinarro en el Let’s Festival del pasado sábado. La cámara de fotos no daba para más pero como documento sirve. Copio la crítica del Rockdelux (por cierto, es portada en el mes de marzo).



POP Antonio Luque cambia de sello y de productor, pero su trabajo no se resiente en absoluto de ello. Quizá porque dos elementos aparecen invariables: la accesibilidad pop alcanzada en su anterior trabajo y esa sempiterna magia de Luque para retorcer el acervo popular hasta lograr un costumbrismo del absurdo. El que rime Kafka con tasca en la genial “Del montón” lo dice todo. Las irresistibles palmas flamencas de ésta y el pasodoble jondo y acelerado de “Gitana” ponen excepción “venenosa” en una obra donde musicalmente priman los sutiles entretejidos de guitarra. Y Luque canta espléndidamente. Ejerce de pintor paisajista urbano o de cronista de viajes camino a Lusitania. Tiende a Serge Gainsbourg sesentero, invita a imprevisibles comidas familiares y es el único capaz de parodiar el “Esplendor en la hierba” y as verdades del barquero en un mismo corte. Impresiona la última recta de este disco excepcional: encuentro palpitante hasta la calma, rebeldía del insatisfecho y amor derruido bajo la sorna. Imparable. RAMÓN FERNÁNDEZ ESCOBAR (ROCKDELUX 247)


PD: La felicidad está debajo de la manta del sofá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero decir que yo también estube allí. Mi estreno con Chinarro, como cabía esperar, no defrudó. Ahora solo falta poner la guinda y presentarnos al magnífico festival que se avecina para este verano en Badajoz. (Chinarro, Los planetas, La Costa Brava, Grupo de expertos Solynieve, La Habitación Roja y un laro etc. No lo dejemos de lado. Y sobretodo, cuanto más seamos más cervezas beberemos.

Anónimo dijo...

Borrachos je,je,je.
Un saludo.