martes, diciembre 12, 2006

Cuantos cajones tengo?

Deshice la maleta.
Fui colocando cada cosa en su sitio y dejé para el final el cajón donde guardo las reflexiones.
No sé si solo me pasa a mi pero cada vez que hago un viaje termino planteándome cosas (la mayoría de veces no tienen nada que ver con el viaje).

Soy feliz.
Así de fácil, sencillo y raro a la vez, aunque me costó encontrar el cajón donde se guarda tanta felicidad.
He tenido siempre la teoría (poco científica) de que la gente feliz suele ser los que están acomodados a su entorno, los que no se plantean retos diferentes, los que no tienen esa inquietud diaria de descubrir pequeñas cosas nuevas. Ya sé, soy un exagerado, pero no voy muy desencaminado.

Doble felicidad.
Estoy feliz por estar feliz y feliz por ser feliz sin dejar de replantearme mis mil cosas al día.


PD: solo falta que alguna me secuestre, serás tú?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que te ha sentado muy bien éste último viaje. La receta parece sencilla pero dicifil, en mi caso, de ponerla en práctica, la seguiré buscando. Me alegro que hayas encontrado el camino. Felicidades.

Anónimo dijo...

Yo no tengo ese cajón donde se guarda tanta felicidad; pero tengo...un abrigo con muchos bolsillos !!!! (en los que a veces encuentro penas y otras veces "espasmos de felicidad"). Me gusta ese contraste ya que me hace ser consciente de que vivo.
Cierto, cuando viajas, te planteas infinidad de cosas. Entre las que está el hecho de preguntarnos si nos soportamos o no a nosotros mismos, o de si nos gusta o no nos gusta el cómo y el qué somos. Cuando todo está "conectado" y el espíritu calmado, es cuando tenemos(o eso es lo que a mi me ha pasado), esos "espasmos de felicidad"...En fin, menudo rollo estoy metiendo... Me alegro de que te replantees mil cosas al día y estés tan contento!!!
Todos deberíamos hacerlo ya que sino, estaríamos muertos en vida.

NB: emprende un nuevo viaje: dejáte secuestrar.

Anónimo dijo...

Nada desencaminado...la felicidad es la tranquilidad interna de saber hacia dónde dirigimos nuestras vidas. Sea cual sea la dirección. ¿Quién nos hizo creer que es necesario huir del acomodamiento? Todo está al alcance de nuestra mano... en cada uno.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me alegro de que sea usted tan feliz. Y de que lo sepa. A veces somos felices sin saberlo y nos creemos mediocres. Si me admite el consejo no guarde su felicidad en un cajón: plántela en un tiesto bonito, riéguela por las mañanas, dígale lo guapa que está antes de ir a trabajar y bésela por las noches. Verá como crece y crece y crece...

Anónimo dijo...

Me alegro de que sea usted tan feliz. Y de que lo sepa. A veces somos felices sin saberlo y nos creemos mediocres. Si me admite el consejo no guarde su felicidad en un cajón: plántela en un tiesto bonito, riéguela por las mañanas, dígale lo guapa que está antes de ir a trabajar y bésela por las noches. Verá como crece y crece y crece...

Anónimo dijo...

Me alegro de que sea usted tan feliz. Y de que lo sepa. A veces somos felices sin saberlo y nos creemos mediocres. Si me admite el consejo no guarde su felicidad en un cajón: plántela en un tiesto bonito, riéguela por las mañanas, dígale lo guapa que está antes de ir a trabajar y bésela por las noches. Verá como crece y crece y crece...

Anónimo dijo...

Alguien me dijo una vez que habia un lugar donde se guardaban los pensamientos y se reflejaban sensaciones. Al principio, un poco temerosa...(supongo que es normal) fui, quien no lo hace frente a lo desconocido?. Cuanto más me familiarizaba con el sitio, el temor dio paso a la incertidumbre pero me gustaba lo que había y decidí quedarme. Hay sentimientos de todos los colores, desde los tonos más grises hasta lo más calidos.
Es un lugar dificil de definir, un lugar extraño, pero, en parte, sera eso lo que me atrae de este espacio tan especial. Es como la magia, nadie sabe el truco pero siempre te sorprende.
Poco a poco me voy familiarizando y estoy bien, me siento bien...

Anónimo dijo...

Ser feliz, palabra mágica donde las haya. A veces te sientes tan cerca de ti que no puedes dejar pasar nada. Mejor que te secuestre la felicidad y esta si que tiene muchos cajones. Cuidate mucho.
UN SALUDO,
OPELCORSASWING

Anónimo dijo...

Ole ole y ole...
Pensé que ya quedaban pocos seres como yo, que ante la pregunta ¿eres feliz? me sale automaticamente un "SI".
Normalmente uno piensa y repiensa antes de contestar a esta tan dificil pregunta, en la que haces el intento de pasar tu actual vida a través de una imagen virtual de 3 o 4 segundos para después contestar: si, pero.....bueno....a veces...normalmente. etc etc.
El día que me hagan esta pregunta y dude unos instantes, será la alarma de que algo ha cambiado y toca trabajar para dejarlo toco tal como está.
Me alegro mucho de tu descubrimiento y es gratificante saber que cuando coincidimos en algún lugar, habrá por lo menos 2 tipos felices.
Saludos.