martes, mayo 16, 2006

el pesimismo de N.V.

De todos es sabido mi afición en los últimos tiempos por las letras y canciones de Nacho Vegas. Aunque le prefiero como músico, en su único mini libro: “Política de hechos consumados” hace una reflexión vital que quizás más de uno nos sintamos exageradamente identificados.

“Tengo un reproche que hacerle al mundo.
Lo culpo por haber desatado sobre mí
toda la furia de este mal incurable,
de esta patología del espíritu:
El doble don de la sensibilidad suficiente
para apreciar las cosas buenas y sencillas,
y la absoluta incapacidad para disfrutar de ellas.
No es la mala vida la que me mata, no;
es la vida toda y mi conciencia extrema de ella.
Primero maldigo.
Luego reclamo un poco de atención:
Dimito como ser humano”. (N. Vegas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nacho Vegas?... pero esto que es lo que es???
Falta todavía una sola vez que el tal Raúl me hable de un cantante y yo conozca de su existencia...(la cosa no va bien).

El album en lugar de llamarse "Cierra los ojos y escucha en la oscuridad" podría cambiarse por el "Abre los ojos y verás rarezas" je,je,je.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, mi primera incursión en este blogg, despues de los intentos fracasados parece que lo he conseguido... dejando de lado mis incapacidades quiero decir que quien no conozca a Nacho Vegas, quizas esta no sea la mejor época para descubrirlo, ya que la oscuridad y el recogimiento espiritual que reflejan sus canciones son mejor saboredas en época invernal. En cualquier caso las contradicciones emocionales que nos podemos sentir inmersos no tienen estacionalidad. Nacho para eso tiene algo... no te deja indiferente. Que cabrón como mete el dedo en la llaga!! Bueno que saludos a todos.

rginfinito dijo...

Marcos: Por fin, has dejado una reflexiones!! Las esperabaporque fuiste quien me inició en Nacho.