sábado, noviembre 11, 2006

caminando


powered by ODEO luna


… permite que te dedique la última línea, no importa que tengas algo mejor que hacer…


Cuantas vueltas le habré dado en todas estas noches, la mayoría frías, árticas. No sé.
Cuantas vueltas os habré hecho dar, por qué sé que estuvisteis ahí, centrifugando conmigo,
cada cual a su manera pero haciendo más grande lo que ya nos unía.

Tantos recuerdos, objetivos que ya no valen nada, promesas olvidadas, sentimientos extremos y confusos para una conclusión clara entre el mareo de tantas vueltas, la culpa, en el fondo, no fue nunca de nadie.

Ni buenos ni malos. Así no habrá rencor.

En las relaciones importantes, aunque parezca ilógico nos equivocamos y acertamos involuntariamente, por eso hay cosas que no esperas, te descolocan y tardas en reaccionar (suerte de los que acaban reaccionando).
Estas situaciones extremas te hunden y una vez tocas fondo quieres salir a la superficie sea como sea. Acertada o equivocadamente intentamos agarrarnos rápidamente al camino más corto para salvarnos, quizás engañándonos pensamos: aquí no ha pasado nada.

Así no hay solución.
Reflexión.

Al igual que nos hacen especiales por qué sí, dejamos de serlo en un instante, sin más, casi como por generación espontánea se viene todo abajo, se acabó y no hay vuelta atrás.
Al final, cuando asimilas y interiorizas todo lo vivido, sin prejuicios, entonces reconoces que los dos hemos acabado perdiendo y ganado pero que valió la pena todo lo compartido, al final, los momentos que creíste únicos, realmente, lo fueron.

Empiezas a salir a flote.

Como los sentimientos son totalmente irracionales, si además crees que son especiales, se crean unos vínculos invisibles (creo que también imborrables) que por mucho tiempo y experiencias positivas que pasen, cuando algo fue realmente especial, siempre aparecerá ese cosquilleo extraño que te devuelve al mundo de la gente especial, esa gente que estuvo tan cerca de ti, que siempre las llevaras enganchada.

Sales a flote.

Aunque hace ya algún tiempo que todo se calmó y elegimos nuestros nuevos lugares, simbólicamente, hoy empiezo a andar de nuevo, sin destino (si me pierdo venid a buscarme), pero seguro que todo es y será mejor. Consciente que hay gente a la que no debo olvidar por qué olvidaría parte de mi.

Aquí se cierra el círculo.




…y al final… quiero verte de nuevo contenta…

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé que ha corrido por mi interior disimulando una gran emoción por descubrir el interior de un amigo durante un año, y el ver por etapas como ha ido levantando cabeza sin tener ningún rencor.

Eso es de admirar, lo fácil seria echar la culpa a la otra persona y vivir toda la vida con un cierto odio que no te deja olvidar a esa persona, que como todo el mundo se equivoca e incluso nosotros mismos, pero no nos damos cuenta.

Anónimo dijo...

No sé que ha corrido por mi interior disimulando una gran emoción por descubrir el interior de un amigo durante un año, y el ver por etapas como ha ido levantando cabeza sin tener ningún rencor.

Eso es de admirar, lo fácil seria echar la culpa a la otra persona y vivir toda la vida con un cierto odio que no te deja olvidar a esa persona, que como todo el mundo se equivoca e incluso nosotros mismos, pero no nos damos cuenta.

Anónimo dijo...

No hay nada en esta vida que te tenga que detener, el unico que te puede deterner eres, tu.

Anónimo dijo...

Esta noche me ha sucedido algo muy importante, y por eso estoy escribiendo unas letrillas. Perdona por el intrusismo,pero tus letras me parecieron interesante.

Anónimo dijo...

...Si andas así, como dices, sin destino.. ten por seguro que me encontrarás. A mí y a mucha gente que al leer esto seguro que se ha visto tan reflejado como yo.
Mil besos

Anónimo dijo...

Se ve que estas mejorando, no solo psicologicamente, sino tambien literariamente. Quiza hasta te den el alta alguna vez.

Anónimo dijo...

Mas majoooooo

Anónimo dijo...

VIVIR EN SERIO

El tiempo esta perdiendo su medida,
y la noche puede ser un socio traicionero.
Un alma solitaria se hamaca en un abismo,
y solo se vislumbre una puerta sin salida.
El silencio es un amigo, a veces peligroso.
Los recuerdos y un pasado ya lejano…
Una película sin final, nuevamente finaliza.

El tiempo esta perdiendo su medida,
Y un nuevo día puede ser un buen aliado.
Un alma solitaria es testigo del pasado,
de aquel, tan conocido y meditado.
El silencio es un amigo, del claro pensamiento.
Los deseos, y un horizonte sin fronteras…
Una película incierta, nuevamente será escrita.

Por mi, por vos, por él, por ella,
Por nosotros, por vosotros,
¿Quién sabe?, quizá lo hagamos todos.
O tal vez sólo la escriba un Dios (de un pueblo ateo).

Yo, se que quiero escribir mi propia historia,
Para encontrarme nuevamente hundido,
En una noche solitaria,
en un silencio indescifrable,
En estos pensamientos sin salida.

Porque el placer no esta, en sobrevivir,
Siendo sólo un testigo temeroso,
Un lector ciego, de un libro ya amarillo,
Un eterno pasajero, de un tren sin estaciones.

Porque el placer esta, en vivir en serio,
Con el frío y con el manto,
Con el cielo y con su espejo.
Con un furioso viento, y con un mar enrarecido,
Con las mareas color bronce y con un río desangrado.
Con el llanto, y con la música bendita,
Con un niño jugando y con la muerte presentida,
Con un horizonte sin fronteras, y estos pasos nuestros tan pequeños,
Con un vago recuerdo, y acaso un sueño compartido,
Con la garúa infinita, y con la lluvia y las tormentas,
Con una nueva noche, y con una luna nueva,
Con una luna a medias y otra triste y derrotada.

Con un amanecer donde respire, el aire frío y ese olor del campo,
Con un atardecer donde te mire, o te recuerde nuevamente.

A vos, que estas leyendo esto, a vos que te quiero tanto,
Porque sos mi vieja o sos mi viejo,
Porque sos mi hermana o sos mi hermano,
Porque sos mi sangre o mi familia,
Porque sos mi amigo o sos mi amiga,
Porque serás o fuiste, la mujer buscada
como eterna compañera.

A vos, que conmigo ya escribiste,
esta historia que es mi vida,
Te digo, no solo sobrevivas,
escribí tu historia y “viví en serio”,
Con una carcajada
y una lágrima a tu lado,
Para que cada día sea real y no ficticio,
Y para que cada final, por sobre todo,
Tenga siempre un nuevo inicio.

Lic. Galliaty

Anónimo dijo...

Te lo debía.

Anónimo dijo...

Vueltas y vueltas, conversaciones en un callejón sin salida podemos tener, la verdad, a veces, no tiene un principio ni un fin, a la verdad, a veces, no se le tiene porque encontrar algún sentido, sucede. La experiencias vividas, dulces o amargas, las tenemos para nosotros, los recuerdos propios o compartidos allí se quedarán porque allí hemos estado con tantos y tantos buenos momentos.
Y siempre, aunque en un determinado momento no lo parezca, encontramos un rama en la que agarrarnos con el peligro repentino de no querer alcanzarla pero con la inmensa fortuna de que esa misma rama se alargue para no dejarte en el desaliento.
Resurgimos, pasos adelante, sin prisa pero sin pausa, momentos estelares llegan y no se pueden dejar escapar, eso si, buscamos donde llegar pero sin olvidar de donde venimos.

Un abrazo.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Lejos de importarme es todo un placer. Le veo en ceros y unos

SaYuRaKa dijo...

Estupenda conjugación de música y texto. Eso es,salir a flote...
un beso,
SaYu

Anónimo dijo...

Existen etapas demasiado simbólicas para no olvidarlas, no se pueden dejar de lado, siempre nos acompañarán pero debemos compensarlas con las de ahora, mejores en consideración, un alimento más digestivo para sobrellevar esta vida egoista y siempre prevista de caminos oscuros que intentaremos esquivar. Se reflexiona cuando menos te lo esperas y eso puede ser malo o bueno pero lo que si es cierto es que uno se busca a si mismo y eso hace que continúes hacia adelante, luchador, voluntario de la realidad, hay que culminar con lo que todo el mundo mas quiere, sentir la autoestima. El corazón te lo agradecerá y cada bombeo fuerte será una señal que ya has vuelto de nuevo a nacer. un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Horas antes de encaminarnos a una nueva aventura, no puedo irme sin dejar un comentario en este blog tan majo. Qué bonito saber escribir estas sensaciones y llegar a los demás, tanto los cercanos que "centrifugan" contigo como los que se acercan y ven tu obra. A todos nos toca. Felicidades por las últimas entradas. Gracias al blog, todas estas lineas no se pierden y además, se comparten. Agarren la guitarra, el tambor o lo que sea e intentemos musicar algunas de estas exquisiteces. Nos vemos en los bares. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Que bonito es no sentir rencor y guardar con cariño los momentos buenos vividos.
Los momentos malos tambien es bueno guardarlo, para no cometer los mismos errores y aprender así de ellos.
Felicidades por tu nueva forma de vivir y disfruta con ilusión de cada momento que te da la vida...

Saludos....