viernes, julio 28, 2006

dancing queen!!


Viernes, 14 de julio, empieza el festival, después de comprar algunos tickets (no a precios populares precisamente) y recorrer el recinto, empiezan los Dirty Pretty Things, la mitad de Libertines, sin Doherty, es decir, un grupo de sonido correcto pero sin aportar nada nuevo.
Chafardeando, hacemos el primer descubrimiento, Shout Out Louds, un grupo sueco que me recordaron a Arcade Fire, buenos. Después vino la primera confirmación, Adam Green, o te gusta o no, no hay término medio para ese estilo de crooner adolescente, lástima que no lo vimos terminar, empezaba el primer clásico. Belle & Sebastian, concierto espectacular, sin tirar de sus éxitos, se han vuelto a reinventar.
Habré escuchado miles de veces el single: oh! Mandy de Spinto Band pero en directo me parecieron una banda de hooligans en un karaoke de Lloret de Mar, solo salvable los bailes robóticos del cantante. Daft Punk, fueron dos señores subidos en una tarima muy garrula, suerte que no murieron asfixiados dentro de eso cascos a 40º C (algunas aclaraciones: dentro del casco tienen aire acondicionado, y en realidad no estaban pinchando, estaban intentando terminar un sudoko que por lo visto era muy dificil). Suerte que nos recuperamos del fracaso con el concierto de sonido limpio y perfecto de otros clásicos, Massive Atack. Para terminar, Fatboy Slim, como Daft Punk pero sin casco y del royo somostodosamigosynosloestamospasandolaostiadebien, vino bien para descansar y dormir un ratito en el césped.

Hay que recoger firmas para que los trenes salgan antes de vuelta a casa para los que somos provincianos, que estuvimos mendigando por la Ciudad Condal demasiado tiempo…

Dormimos poco pero estábamos en forma para otro día de festival, para evitarnos colas odiosas compramos 300 tickets mínimo y empezamos con el último descubrimiento, The Feeling, londinenses de pop sencillo pero resultón en directo, tuvimos el lujo de verlos junto a Neil Hannon (The Divine Comedy). Mientras refrescábamos la faringe, escuchamos a The Dandy Warhols, lo siento, nunca me gustaron, eso si, el batería tiene un look campeonísimo. Luego dos confirmaciones seguidas, primero el pop elegante y cabaretero de The Divine Comedy y luego Rufus Wainwright solo al piano, espectacular aunque la carpa de circo no era el sitio ideal. Happy Mondays y New Order, no habían muerto? Los Primal Scream, como he leído en algún sitio, seguramente tengan el mejor directo de rock, el Sr. Gillespie, aguantó hasta el final sin morir intoxicado. Keane vino bien aprovechar para cenar, ir al w.c., …, Razorlight, bien pero sin matar. The Chemical Brothers, dj de discoteca de barrio, están repetidísimos.

Como nota “crítica”, a diferencia del FIB, el público no se interrelacionaba, cada uno iba a lo suyo, a ver los conciertos sin más. Solo se nos acercaron unas guiris casi etílicas para decirnos: Hi! uuupss, … Dancing!! uppps … Entonces nos entró el complejo de Paco Martínez Soria y en un alarde graciosillo contestamos: Si, si, dancing queen!!. Lamentable.

Nos vemos en los bares de moda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de leer las vivencias de este personaje, he llegado a la conclusión de que mi cultura musical ronda el -15 ya que no sabía que existiesen tal cantidad de cantantes dispersos por el mundo, a parte de david bisbal y mis idolatrados Depeche Mode.
Será cuestión de seguir a este “CLAN DE CHALADOS” a alguno de sus eventos y ver de que tipo de música se alimentan.
SALUDOS…

Anónimo dijo...

Jo, qué labor de documentación! El único error que he detectado es clooner, crooner! ;)
Qué bueno lo de las dancing queen
isa

rginfinito dijo...

Isa: Ok, modificado.
Lo de dancing queen, ya sabéis esos momentos que tenemos...

rginfinito dijo...

Después de varias críticas, quitaré mi foto, según parece queda algo frek. Estoy en ello.

Anónimo dijo...

Vaya memoria historica tienes de ese finde, fenomenal la descripción, hubiera estado estupendo haber estado ahí. Por otro lado creo que faltaba nuestro amigo FILOMATIC en el estrado principal.

ROMEOSOY(COGED COMIDA DE LOS RICOS PARA DARSELO A LOS POBRES)

Anónimo dijo...

Hola, despues de descipciones como estas, dan ganas de presentarse en todos los festivales habidos y por haber. Bien es cierto que solo he asistido a uno (Primavera Sound) hace unos cuantos años y la verdad que es una oportunidad única para ver a un montón de grupos tanto consagrados como nuevos contactos musicales. Bueno sin despreciar el buen rollito general. No quiero perder la oportunidad de recoger el guante de esas chistorras yh rubias frescas que se ha comentado por aqui, hay que liarla siempre, y la garganta siempre seca. Saludos desde tierras polinyenses. Guapisimo.

Anónimo dijo...

Hola majos!

Un cordial saludo a pocas horas de irnos pa'l aeropuerto e intentar llegar a Dublin (vía Iberia, a ver qué pasará!).

Que se lo pasen muy bien todos ustedes en su periodo vacacional y recuerden, el blog de rginfinito siempre estará allí para aleccionarnos y ayudarnos a ser mejores.

Un abrazo a todos

Martí, amigo de la carne en salsa

rginfinito dijo...

En cuanto tenga tiempo y alguna idea, actualizo el blog desde estas tierras tan frescas para estar todos interconectados (en lugar de un blog serio es una especie de ONG)

Saludos turísticos

Anónimo dijo...

Muy bonito aqui todo el mundo de vacaciones y un servidor pringando hasta el último momento. Bueno que os lo estéis pasando bien allá, el el lado del planeta donde hayais aterrizado, yo estaré el pucela a partir de la semana que viene, venga que ya queda menos!! (dejadme que me dé ánimos) Saludos a todos.